TE DAMOS UNOS CONSEJOS QUE NECESITAS SABER Y ENSEÑAR A TUS HIJOS
- Advierte a tu niña y a tu niño que nunca deben sentarse por ninguna razón sobre las piernas de alguien que le obliga hacerlo, o que lo haga con engaño y sutileza.
- Eviten ustedes padres desvestirse delante de sus hijos y enséñeles a ellos a no hacerlo delante de otras personas. Jamás los vista a los niños como niñas, tampoco use palabras “Eres una mujer si esun niño”o viceversa.
- No permita que ningún adulto se refiera a su niño como esposo o esposa o me casaré contigo.No permita que les besen en la boca.
- Cuando tu hijo este jugando con sus amigos, asegúrese de buscar la manera de conocer la clase de juegos que ellos hacen, porque aun niños más grandes abusan sexualmente de ellos.
- Nunca obligue a su hijo a visitar a algún adulto o ir a casa de alguien, si el niño no quiere hacerlo, y pregunte por qué su niño lo rechaza.
- Si has notado que tu hijo ha cambiado de ser un niño animado a ser un niño retraído, esa es una señal de alerta, pacientemente con amor y tino hazle muchas preguntas sobre cosas sexuales, toques inadecuados o abuso sexual (violación).
- Educa cuidadosamente a tus hijos mientras crecen acerca del sexo y la sexualidad, si tú no lo haces la sociedad le enseñará de manera equivocada.Comienzaen el momento que empiezan a preguntarte, habla la verdad con palabras claras, bíblicas y con normalidad. Te lo agradecerán siempre.
- Es necesario que tú revises todo material que ven tus hijos, hasta los dibujos animados y no le spermitas verlos a menos que ya sean aprobados por usted o lo hagan contigo para explicarles.
- Padre asegúrese controlar es uso de internet, por medio de claves evitando el acceso libre a páginas pornográficas o de violencia; y que el computador, la tablet y celular se use frente a ustedes. Recuerde que el Facebook es sólo para mayores de edad, y usted no colabore en abrirle uno.
- Enseña a tus hijos desde pequeños a lavarse y limpiarse sus órganos genitales ellos mismos, y adviértales que nunca permitan que nadie les toque sus áreas privadas, empezando por casa.
- No deje a los niños encargados con nadie a menos que sean de suma confianza, no los ponga en riesgo.
- Si tu hijo te ha hablado o se ha quejado acerca de alguna persona en particular de acoso sexual o toques inapropiados, no te quedes callado al respecto, defiende a tus hijos, toma esto en serio y muéstrale a tus hijos que tú puedes defenderlos. ¡Busque ayuda inmediata!
- Levante un altar familiar, empiece con 5 o 10 minutos y cubra a sus hijos con la sangre de Cristo antes que vayan a la escuela.
- Enséñele a sus hijos el valor de ser diferentes a los demás y sobresalir de entre ellos. Porque nuestros valores son bíblicos.
0 comentarios